Unidos, Gobierno de Michoacán y Embajada de USA seguiremos impulsando el agro y el turismo: Bedolla

•Visitan Alfredo Ramírez Bedolla y Ken Salazar Casa APEAM en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 9 de marzo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, coincidieron en que unidos habrá mejores resultados en la seguridad de la industria aguacatera y para seguir atrayendo a más turistas norteamericanos al estado.

En conferencia de prensa, celebrada en Casa APEAM, Ramírez Bedolla refrendó el compromiso con la Embajada de Estados Unidos de trabajar con todas las instancias de seguridad para brindar a la industria aguacatera, desde trabajadores hasta inspectores, todas las condiciones para que puedan mantener abierta la valiosa cadena productiva entre ambos países.

Recordó que en 2021, esta industria generó 3 mil 100 millones de dólares, además de 100 mil empleos, y que la suspensión a la exportación de aguacate a Estados Unidos el pasado mes de febrero, no generó pérdidas para el sector, gracias a que se actuó de forma oportuna en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

Al respecto, Ken Salazar aseguró que para Estados Unidos la relación con Michoacán es de suma importancia no solo por el aguacate, sino por todos los productos agrícolas que diariamente se consumen en la mesa de las familias americanas y que representan un mercado de millones de consumidores.

Por ello, consideró que la relación comercial debe ampliarse entre ambas naciones, pues advirtió que el futuro comercial de Estados Unidos se encuentra en Canadá y México.

“Las inversiones (de Estados Unidos en Michoacán) están ocurriendo pero deben ocurrir más, paso bastante de mi tiempo trabajando con los dos presidentes de ambas naciones para asegurar que este lazo económico permanezca, porque no queremos con China ni con Rusia; es aquí el futuro: con las naciones hermanas de México, Canadá y Estados Unidos», resaltó.

Explicó que en las entrevistas a trabajadores y visitas que ha hecho a Michoacán, ha podido constatar la excelencia en todos los procesos que se realizan para mantener la calidad de los productos agrícolas de exportación y las condiciones de trabajo necesarias para mantener abierta la comercialización de aguacate a Estados Unidos.

Finalmente, ambos coincidieron en la importancia de que Michoacán sea un lugar seguro para explotar también la industria turística a beneficio de los dos países: “Sería maravilloso que todos los turistas del todo el mundo vean la maravilla de este lugar y vean cómo se hacen todos esos productos tan deliciosos; por eso, estamos trabajado en equipo con el
gobernador”, concluyó Salazar.