Gobierno de Michoacán impulsará mejoramiento genético de cultivos y ganado

Apatzingán, Michoacán, 25 de marzo del 2022.- En reunión con integrantes de Cabildo de Apatzingán y Múgica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que trabajará de la mano con los municipos para mejorar la genética del ganado y de los cultivos, lo que permitirá que los productores obtengan mejores ganancias.

«Estamos trabajando en diversas acciones como el Centro Estatal de Embriones, que permitirá el mejoramiento genético del ganado y contar con mil, dos mil y hasta tres mil embriones, en favor de los productores», apuntó.

Sobre el tema del limón, el mandatario estatal destacó que se tiene una coordinación constante con los productores para mejorar sus costos de producción y para ello, mencionó que se pretende elaborar fertilizante orgánico, lo que permitirá contar con una mejor calidad en el producto y evitar un daño mayor a la tierra.

Señaló también que se busca establecer vínculos con Estados Unidos para que los productores puedan negociar de manera directa con los supermercados del país del norte y, de esa forma, mejorar sus ganancias en productos como aguacate, limón, mango, papaya, entre otros.

Durante la reunión, los ediles José Luis Cruz Lucatero, de Apatzingán y Hugo Wulfrano Andrade López, de Múgica, coincidieron en agradecer el acercamiento que ha tenido el Gobernador con los municipios al escuchar y atender sus demandas, pero sobre todo trabajar juntos para el desarrollo de la región y ofrecer mejores condiciones de vida a las y los michoacanos.

Acompañaron al Gobernador en estas reuniones el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; el secretario de Desarrollo Rural y Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez Romero y el Vocal Ejecutivo del Cedemun, Jesús Antonio Mora González.