Ayuntamiento de Múgica y la JS07 estrechan la coordinación para emprender acciones para el control de caninos y felinos

  • Vectores y Zoonosis, dan a conocer a Veterinarios de aquel municipio programas como es por ejemplo la esterilización y vacunación de las mascotas.

MÚGICA, MICH., 09 DE ABRIL DE 2022.- Con el apoyo del Gobierno Municipal de Múgica que preside el Dr. Hugo Wulfrano Andrade López, se estrecha la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, para llevar a cabo acciones preventivas que permitan mantener controlada la población canina y felina.

Al respecto el Dr. Abraham Espinoza Villa Jefe del Séptimo Distrito Sanitario con sede en Apatzingán, preciso que parte de esta coordinación fue la reunión con un grupo de Médicos Veterinarios del sector privado, que fueron convocados por el Ayuntamiento Mugiquense, donde el personal de Vectores y Zoonosis, dio a conocer las acciones que se pretende llevar a cabo en Múgica, entre estas las esterilizaciones de las mascotas.

Durante la visita del personal de vectores, se aprovechó, para realizar barrido casa por casa en la colonia Agraria de la localidad de Nueva Italia, por parte del personal operativo de la coordinación de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis, que llevaron a cabo la vacunación de perros y gatos.