Ayuntamientos de la JS07, reciben capacitación del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSM 

  • La Jurisdicción 07 trabajará coordinada con los municipios para que sectores vulnerables accedan a beneficios que otorga este Organismo: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGAN, MICH., 07 DE ABRIL DE 2022.- Representantes de los 9 Ayuntamientos de los municipios que integran el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 07, recibieron capacitación del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSM, para la gestión de los beneficios como  prótesis, medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, marcapasos, entre otros, para apoyar a la población.

En su mensaje dirigido a funcionarios de Ayuntamientos, entre estos presidentas de DIF, Secretarios de Ayuntamientos, Regidores, responsables de Oficialía Mayor, Síndicos y Trabajadoras Sociales, el Dr. Abraham Espinoza Villa expuso que está institución  trabajará de manera coordinada con los Gobiernos Municipales para acercar los beneficios que ofrece este organismo para quienes los necesitan que son la población más vulnerable.

Por su parte Martha Elva Ceja Jiménez titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSM, resaltó la importancia de que los Ayuntamientos a través de los DIF detecten a las personas con necesidades de prótesis o bien intervenciones quirúrgicas en las jornadas que se llevan a cabo por parte de esta Organización y que puedan recibir la atención y el beneficio de forma gratuita y resaltó que es muy importante la adecuada y correcta integración de los expedientes.

Ya en materia, la Trabajadora Social del Patrimonio, Maria de los Angeles García Renteria, explicó de manera amplia y detallada las acciones que se realizan, y resaltaron la necesidad de que los Ayuntamientos abran espacios para la contratación de personal de trabajo social, que son las personas encargadas de estudios socioeconómicos y revisión de los expedientes.

En esta capacitación que tuvo lugar en el aula del Hospital Regional de Apatzingán, donde participó también la Psic. Alma Sonia Rodríguez Peregrino, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, los asistentes despejaron dudas sobre los procedimientos y trámites para que quien así lo necesita pueda acceder a estos beneficios.