En Gambara, el Dr. Hugo Wulfrano Andrade López, encabeza Jornada de Eliminación Masiva de Criaderos del Zancudo

  • Solo con la participación de todos se combate al mosquito y se previene el Dengue, Chikungunya y Zika.

GAMBARA, MPIO. DE MUGICA, 20 DE MAYO DE 2022.- La eliminación de criaderos del zancudo debe ser permanente, pues solo así se podrá disminuir los riesgos de brotes de enfermedades transmitidas por mosquito, como son el dengue, chikungunya y zika.

Durante el acto inaugural de la jornada intensiva de eliminación masiva de criaderos del zancudo que tuvo lugar en la Gambara, comunidad que está en proceso de certificación como Promotora de Salud, el Dr. Hugo Wulfrano Andrade López, Presidente Municipal de Múgica y de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, reafirmó el compromiso de su Gobierno, de seguir impulsando las acciones para seguir construyendo un Mugica Saludable.

En dicho evento que presidió junto con la Psicóloga Alma Sonia Rodríguez Peregrino, representante del Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, el Edil Mugiquense, presentó la Brigada Municipal de Salud, la cual se encargará de la sensibilización de la comunidad para realizar actividades de saneamiento básico en las viviendas y áreas comunes, pues para combatir al zancudo y prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika es preciso de la participación de todos.

De ahí que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la JS07 y los diferentes sectores sociales para garantizar la protección de la salud de la comunidad.

Asimismo, el Dr. Jonathan Neftali, Zaragoza Álvarez, representante del C.S. de Gambara, hizo un llamado a la comunidad para que pongan en práctica en los hogares la estrategia, lava, tapa, voltea y tira, pues Combatiendo los mosquitos provenimos Dengue, Chikungunya y Zika.

Enseguida para dar cumplimiento al compromiso de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, se dio paso al arranque de dicha jornada en Gambara donde se eliminó una tonelada de cacharros.