El Alcalde José Luis Cruz Lucatero llama a fortalecer las medidas contra el COVID-19

  • Las medidas sanitarias y el ordenamiento para establecimientos se mantiene vigente.
  • Suman 4 defunciones y 56 casos.

Apatzingán, Mich.- 20 de Mayo 2020.- Como parte de las acciones para atender la contingencia por el nuevo Coronavirus, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, llamó a la población a cumplir las recomendaciones, como el cierre parcial y por horarios establecidos, así como la suspensión de actividades que conlleven concentración de personas, así como el uso obligatorio del cubre bocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Durante la reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia; el director del hospital, Víctor Esparza Yáñez y los responsables del hospital militar de la 43 Zona Militar y el 50 Batallón de Infantería; el alcalde, afirmó que no se van a relajar las indicaciones sanitarias, ni los ordenamientos establecidos por parte del gobierno del Estado y de México.

José Luis Cruz Lucatero, dijo que “si queremos seguir protegiéndonos, debemos seguir en la ruta de aislamiento, distanciamiento, seguir con las indicaciones sanitarias de prevención.

Mientras no tengamos nuevas indicaciones por las autoridades del gobierno federal y estatal no vamos a modificar las medidas en todos los aspectos”, manifestó.

Destacó que el objetivo de las autoridades sanitarias es lograr reducir la curva de contagios, por lo que este no es el momento de bajar la guardia ante esta enfermedad, advirtió Cruz Lucatero.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, recalcó la importancia de que los pacientes que presenten alguna sintomatología por Covid acudan inmediatamente al hospital ó cualquier clínica.

Reconoció que las personas fallecidas por el Coronavirus padecían al menos una enfermedad crónica degenerativas, como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, explicó.

Finalmente, Jaimes Plascencia, reiteró que deben de prevalecer las medidas de prevención y quedarse en casa, porque el contagio sigue presente.