Se reportan 7 nuevos casos y 1 defunción más por COVID-19 en Apatzingán

  • Múgica registra 2 casos nuevos y se eleva a 12, Parácuaro se mantiene con 4, Huacana con 3, Buenavista con 1 y Coalcomán con 1.

MORELIA, MICH., 21 DE MAYO DE 2020.- Sigue en aumento el número de casos de COVID-19 en Apatzingán, esta tarde noche se reportan 7 nuevos casos y la cifra acumulada se incrementa a 63, asimismo el número de defunciones se eleva a 5 pues también esta noche se dio a conocer que se ha registrado una víctima mortal más por el nuevo coronavirus.

Pero no es solamente Apatzingán, donde la incidencia de casos confirmados se elevó, también esta noche se han reportado casos nuevos en Múgica que con dos casos más aumenta a 12, Parácuaro se mantiene con 4, Huacana con 3, Buenavista 1 y Coalcomán 1.

Si bien es cierto que en la Jurisdicción Sanitaria 07, de los 84 casos acumulados, ya se han recuperado alrededor de 40, es preocupante que el número de casos activos se elevó a aproximadamente 39 y que el número de defunciones se ha incrementado a 7, lo que evidencia el acelerado avance del COVID-10 en la región Apatzingán, ahí la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias como quedarse en casa, guardar una sana distancia, utilizar cubrebocas, lavada de manos frecuentes, entre otros, pues solo así se podrá contribuir a detener la propagación del nuevo coronavirus.

A nivel estatal las cifras reportadas son mil 265 casos, 113 defunciones y 457 pacientes recuperados y de acuerdo a este informe técnico Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán, registran el mayor número de contagios del COVID-19 hasta esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.