El Diputado Feliciano Flores y el Alcalde Huriel Bautista, inauguran obra en las Yeguas

  • Una obra muy necesaria y no de “relumbrón”.

Las Yeguas, Municipio de Parácuaro, Septiembre 13 de 2020.- En esta comunidad a las márgenes del Río Tepalctepec, el presidente municipal Huriel Butista Cabrera, inauguró obra de empedrado simple con huellas de rodamiento, con una inversión de un millón de pesos.

Como invitado especial el diputado Federal Feliciano Flores Anguiano.

Las Yeguas, a kilómetros de la comunidad de Uspero, vio reflejada en los hechos, una petición de muchos años que felizmente hace posible la actual administración de Parácuaro.

Son 700 metros lineales de guarnición, 2, 320 metros cuadrados de empedrado simple, 1400 metros lineales de huellas de rodamiento de concreto hidráulico, con un ancho de calle de 9 metros, y 350 metros de longitud, además de 300 metros lineales de tubo PVC para drenaje

Antes del corte de listón, el presidente municipal Huriel Bautista, le dijo a decenas de habitantes, que la obra se hizo con muchos sacrificios ante la falta de recursos merced a recortes en el presupuesto.

Nos atan de manos para dar respuesta a múltiples peticiones de las comunidades.

Cabe destacar que esta administración, de manera preferente, en su programa de obras, privilegia las consideradas necesarias por todas las comunidades del municipio, no son de relumbrón, son necesarias y la rúa inaugurada es la calle principal de la comunidad, huelga decir solicitada a la presente administración: compromiso cumplido.

La comitiva se trasladó a una cancha deportiva a la que también se la dotó de techumbre con una inversión de medio millón de esos, se inauguro meses atrás.

En diálogo directo con los habitantes, Huriel aprobó recursos para la compra de material deportivo y se comprometió a construir un cercado en una cancha deportiva que le fue solicitada, entre otras.

Josefat Bautista González, titular de Obras Públicas señaló la existencia de proyectos para obras de beneficio social, mismo que serán posibles con recursos del año entrante.

Feliciano Flores, platicó con lugareños quienes también le hicieron diversas peticiones.

En plática con los medios, y en relación a la presa El Cortijo, dijo que para el año entrante entrará en el programa de obras de la Comisión Nacional del Agua.

Ojalá, añadió, podamos poner en agenda una inversión de cien millones de pesos.

La comitiva agradeció a los habitantes su sencilla respuesta de agradecimiento: una suculenta degustación con platillos regionales