COLUMNA POLITICA

Por el Reportero DE RANCHO

  • MORENA ENTRAMPADO EN LA ELECCIÓN DE SU DIRIGENTE NACIONAL
  • EL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES OPERA LA ALIANZA CONTRA MORENA
  • SE MUEVEN LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE APATZINGAN
  • TRISTE, LAMENTABLE Y DE PROFUNDA PREOCUPACIÓN LA MUERTE DE CESAR CHAVEZ GARIBAY

MORENA ENTRAMPADO EN LA ELECCIÓN DE SU DIRIGENTE NACIONAL

El movimiento de regeneración nacional está viviendo una situación muy singular y nunca vista en ningún partido político desde los tiempos post-revolucionarios; es decir, un movimiento social que logró en tiempo récord, romper con todos los esquemas políticos existentes y acceder a la máxima magistratura de la Nación con el respaldo avasallante del pueblo, no han logrado estructurarse como un verdadero partido político y mucho menos dejar de lado los intereses particulares de cada grupo y acatar el mandato que les otorgó una sociedad hasta el límite del hartazgo de la forma de gobernar de los partidos políticos tradicionales.

Lo más grave que le sucedió a MORENA, es que no han tenido la sensibilidad política de llegar a acuerdos, respetando sus propios estatutos y reglamentos para nombrar a su dirigencia nacional y mostrarse con la fortaleza que te dá el ser el partido en el poder.

EL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES OPERA LA ALIANZA CONTRA MORENA.

El Gobernador Silvano Aureoles, se da el tiempo necesario para él personalmente operar la tan comentada alianza electoral del PAN, PRI, PRD, más los que se acumulen, para competir el año 2021 contra un partido avasallador como lo es MORENA; el requisito para estos acuerdos no es la ideología, sino la coincidencia de intereses netamente económicos, pero desde el ejercicio del Poder.

Se menciona que el más grande obstáculo para lograr estos acuerdos, es que, en su desmedida ambición, el gobernador ve única y exclusivamente como candidato a su propio hermano.

SE MUEVEN LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE APATZINGAN

Ya iniciado el proceso electoral del 2021, se empiezan a desbordar los ánimos políticos en Apatzingán; los equipos que trabajan en pro de los distintos aspirantes de MORENA al gobierno de Michoacán, también traen sus propuestas para la alcaldía de Apatzingán, entre los que se encuentra el actual alcalde en funciones que aspira a la reelección, de igual manera el joven PEPE MATA,  así como Bernardino Ruiz Fdez.; mientras que los aspirantes del PRI, PAN y PRD, esperan con cautela a qué se defina si se da o no la alianza, ya que de darse la misma, se habla de que la candidatura recaería en el PRI, mientras que la Dip. Loc. sería para el PRD y la Dip. Fed. para el PAN.

Seguramente entre más se acerquen los tiempos para definir candidaturas, veremos engrosar mucho más la lista de aspirantes.

TRISTE, LAMENTABLE Y DE PROFUNDA PREOCUPACIÓN LA MUERTE DE CESAR CHAVEZ GARIBAY

El reciente asesinato del joven empresario y ex presidente municipal Cesar Chávez Garibay, despertó un sentimiento ya casi olvidado por la sociedad apatzinguense; además del duelo y tristeza por tan reprobable hecho, es evidente la enorme preocupación que sienten ante los rumores que giran en torno al móvil de dicho acontecimiento; porque sería inaudito que Apatzingán regrese a los tiempos, en que al adversario político se le dominaba o eliminaba a través de la amenaza, la intimidación y/o a sangre y plomo.

CÓMO DIJO EL DE MI RANCHO:

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte: los valientes gustan la muerte sólo una vez.”

William Shakespeare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.