México no claudicará en la defensa de su soberanía nacional: Paco Huacus

  • La relación bilateral entre México y EU no debe condicionarse, afirma el diputado del PT.

Ciudad de México, 15 de diciembre 2020.- El integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputado, Francisco Huacus Esquivel afirmó que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, “permitirán ajustar a un marco legal la colaboración y cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos”.

Al posicionar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro en el contexto de las adiciones a la mencionada ley, el legislador federal argumentó que tiene como fin blindar y fortalecer la cooperación y colaboración bilateral entre las dos naciones, “en el pasado hubo complicidad y omisiones derivado de la corrupción gubernamental, de los vínculos sexenales con la criminalidad, lo que propició desistir en la tarea de combatir al fenómeno de la inseguridad pública”.

El también integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, agregó que, “además, con las adiciones a la legislación en la materia, nos permitirá relanzar una nueva era diplomática mucho más colaboracionista y sustentada en el respeto a nuestro marco legal y a la propia soberanía nacional”.

El integrante del GPPT en la Cámara de Diputados, aclaró que ésta reforma a la Ley de Seguridad no deben asumirse como un acto de desconfianza, “o como una ruptura en la relación bilateral, es la oportunidad de resolver la histórica polémica y la incertidumbre que genera la presencia de agentes extranjeros en el territorio nacional sin una normatividad restrictiva”.

Huacus Esquivel recordó que en el Partido del Trabajo está cierto que no habrá de claudicar en el propósito de defender la soberanía de México; “que este gobierno de la Cuarta Transformación tiene un principio elemental que se funda en un interés general, el de recuperar gradualmente su histórica política exterior de la no intervención”, finalizó.

3 comentarios sobre «México no claudicará en la defensa de su soberanía nacional: Paco Huacus»

  1. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

Los comentarios están cerrados.