Respetarán medidas sanitarias en miércoles de ceniza

  • Las misas serán cortas: Monseñor Cristóbal Ascencio García.

Apatzingán, Mich., a 16 de febrero de 2021.- Con misas de no más de 30 minutos y respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, éste miércoles 17 de febrero, la Diócesis de Apatzingán impartirá la ceniza a los fieles católicos, con lo que se dará inicio a la Cuaresma 2021.

El obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, informó que ha dado indicaciones para que en las parroquias se imparta la ceniza en misas cortas y a un 40 por ciento de la capacidad total de los inmuebles, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Expuso que para que las personas puedan ingresar a las parroquias y a la catedral de la Asunción, deberán portar cubrebocas y utilizar gel antibaterial que se tendrá en los accesos, además de que deberán respetar la sana distancia.

Informó que en esta ocasión, la ceniza no será una señal de la cruz en la frente, “he pedido a los sacerdotes, que a una distancia considerable, dejen caer la ceniza sobre la cabeza, para evitar cualquier contacto entre personas”.

Monseñor Cristóbal Ascencio dijo que aquellas personas que no puedan asistir a la toma de ceniza, podrán hacerlo en sus casas, “finalmente lo importante no es la marca que se hace con la ceniza, sino las acciones que realizamos y el amor que mueve a nuestros corazones”.