Buen animo entre citricultores por precio de limón: Sergio Ochoa Vázquez

  • En este momento el kilogramo de cítrico se vende a 12 pesos.

Apatzingán, Mich., a 22 de febrero de 2021.- El valor que se ha dado al limón en las últimas semanas, de 12 pesos por kilogramo, mantiene el buen ánimo entre los productores, pues con ello se mejora la economía de la región, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia.

Al respecto el productor Sergio Ochoa Vázquez, informó que se espera que el valor del limón se mantenga hasta después de la Semana Santa, “que es cuando normalmente comienza a bajar el precio”.

Agregó que el hecho de que Oaxaca y Colima, no produzcan limón en la presente temporada, ha hecho que la producción en Michoacán aumente su valor, “porque en estos momentos la demanda supera a la oferta”.

Recordó que en la región de tierra caliente, el limón es el bastión económico, por lo que el precio actual es un respiro para todos los sectores de la población.

Expuso que no es el mismo caso para los productores de jitomate, quienes ya en el norte del país, han comenzado a tirar su cosecha porque el mercado interno se encuentra saturado; es una situación lamentable la que se vive entre los jitomateros”.

1 comentario sobre «Buen animo entre citricultores por precio de limón: Sergio Ochoa Vázquez»

Los comentarios están cerrados.